¿Qué pasa si me equivoco de carrera?
Cuando llega el momento de tomar decisiones importantes para nuestra vida, lo más estresante es pensar qué pasa si nos equivocamos.
Cometer errores es parte de la vida, pero siempre podemos corregirlos.
Cuando se trata de elegir una carrera, nos encontramos con miles de opciones. Nos gusta esto, pero también lo otro, y no estamos muy seguros si aquello nos gusta tanto para dedicarnos a eso el resto de nuestra vida.
Aunque tomar la decisión correcta nos hace avanzar más rápido, también podemos hacer modificaciones en el camino.
Puedes estudiar una cosa y especializarte en otra. Se trata de ir buscando caminos continuamente de acuerdo a las condiciones de nuestra vida.
Además, los gustos cambian y puede ser que lo que ahora te parece lo mejor del mundo en un tiempo ya no sea así.
Lo más importante es que, sin importar lo que decidas inicialmente, sepas que es posible cambiar con el paso del tiempo.
Por otra parte, una carrera se construye de muchos conocimientos y muchas perspectivas, así que, estando en ella, puedes elegir las áreas que más te gusten o que más se acerquen a lo que deseas hacer en el futuro.
Pero si, a pesar de eso, a medio camino te das cuenta de que no es lo que quieres en la vida, siempre hay que estar dispuesto a cambiar de opinión.
Es mejor cambiar de opinión a tiempo que atormentarse innecesariamente por un tiempo indefinido.
Así que, si después de decidir una carrera te das cuenta que no te satisface del todo, aquí tienes 3 opciones:
1) Todas las carreras tienen distintas áreas. Especialízate en aquellas que más te gusten.
2) Si a pesar de eso sigue sin satisfacerte, al terminar, puedes especializarte en otra cosa o complementar lo que has estudiado con algo que te llame más la atención.
3) Si aún así sientes que te has equivocado por completo, es mejor cambiar de opinión a tiempo y elegir algo completamente distinto. Eso no es un fracaso, sino una búsqueda de bienestar.
Lo más importante es comprender que nada es definitivo y que durante toda nuestra vida seguiremos buscando y encontrando diferentes caminos.
Cambiar de opinión no es un fracaso, es una forma de buscar otros caminos.
Así que relájate y sigue caminando.
Comentarios
Publicar un comentario
Cuéntanos que opinas