París no es el único sitio para ir de viaje

Cuando la gente dice que le gustaría viajar, siempre les pido que digan al menos tres lugares a los que les gustaría ir que no estén en Europa. Muchos suelen fallar esa prueba.


Y es que la publicidad turística se ha encargado de hacernos creer que después de París, Londres, Roma, Venecia... todo lo demás es poca cosa.


Eso no quiere decir que esas ciudades no sean fantásticas y que no vale la pena visitarlas, pero, como son las más famosas del mundo, también son las más caras porque, igual que tú, todo mundo quiere visitarlas y, especialmente en verano, se llenan de millones de turistas, así que hoteles, aerolíneas, restaurantes, museos y agencias turísticas que lo saben... sí, aumentan todos los precios, que ya de por sí eran elevados.
Y si a eso sumamos que el euro (la moneda europea) suele ser muy cara para la mayoría de los países, entonces ya te estás cocinando un viaje muy difícil de pagar.

Pero, si además de soñar con las grandes ciudades europeas, en verdad te atrae la experiencia de viajar, que incluye conocer lenguas, personas, culturas y mundos distintos, entonces hay muchísimas más opciones y muchísimo más baratas.

Dentro de la misma Europa, existen muchos países pertenecientes a Europa Oriental cuyos costos son mucho menores que en las grandes ciudades europeas y no por ello la experiencia es menos fascinante.

Pero, aunque no lo parezca, además de Europa, existen otros 4 continentes por donde andar descubriendo miles de cosas maravillosas: Centro y Sudamérica, países asiáticos o africanos y la siempre lejana Oceanía que nos pueden llenar de millones de experiencias de distinto índole y a un costo que puede resultar mucho menor, dependiendo en qué parte del mundo estemos y la distancia para llegar a nuestro destino.


¿Tienes en mente lugares para viajar que no sean los primeros que dijimos? Entonces, empieza a tomártelo en serio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 consejos para elegir una carrera de acuerdo con el campo de trabajo

Sacrificio vs Placer: los mitos de la alta competencia.

Amar no es sufrir: consejos para un amor bonito.