Cómo viajar con poco dinero



Todos soñamos con viajar por el mundo y conocer cosas y personas fantásticas, pero, tristemente, para eso necesitamos... ¡Mucho dinero! 

Y más porque cuando pensamos en viajar siempre pensamos en esos lugares que suelen estar del otro lado del mundo y cuyo precio (debido al tipo de cambio, ingresos y otras pendejadas que explicaremos en otra ocasión) suele ser mucho más alto que el que podemos pagar.


Pero hay cosas que podemos hacer para que nuestro sueño de ser viajer@s por el mundo se pueda convertir en realidad. 

La primera cosa que tenemos que hacer es ahorrar. Pero no se trata de ahorrar grandes cantidades (que no podemos), o esperar a ganarnos la lotería (que no creemos), o esperar a la herencia de la abuela (que no tenemos). 
Se trata de ahorrar poco: el cambio que te sobra, la ropa que no compraste, el dinero que no gastaste el fin de semana porque te dio gripe y no saliste. Solo pequeñas sumas, pero de manera constante. Te sorprendería cuánto puedes juntar con el paso del tiempo. Ya sabemos que suena a un camino eterno, pero, si no empiezas de una vez, entonces cuándo.

La segunda cosa que resulta muy útil es aprender del lugar a donde vas. ¿Cuánto cuesta el avión? ¿Cuánto el hospedaje? ¿Cuánto la comida? ¿Cuánto el transporte dentro del lugar? Saber eso te dará una idea clara de cuánto cuesta de verdad, pero, al mismo tiempo, te hará pensar en opciones.

No es lo mismo viajar en temporada baja que en alta ni dormir en un hostal que un hotel 5 estrellas al lado del Coliseo Romano ni comer en el lugar más turístico de la ciudad que en donde come la gente del regularmente. 
Piensa que lo que tú gastas en tu propia ciudad no se parece en nada a lo que gasta un visitante y esto es porque, si no conoce el lugar, solo irá a aquellos lugares para turistas, es decir, muy caros. 
Así que conocer otras opciones, especialmente un poco alejadas del centro de la ciudad, te reducirá los costos considerablemente.

Además, hoy en día, hay un montón de opciones de hospedaje temporal de bajo costo que se pueden conseguir fácilmente por las múltiples opciones que existen en internet. Y eso abre la puerta a lo más importante de todo esto: conocer personas.
Conocer personas que ya han viajado antes al lugar que quieres y que pueden aconsejarte sobre estrategias para reducir tus gastos pero, sobre todo, CONOCER A PERSONAS DEL LUGAR. 

Una de las cosas más importantes de viajar, no solo es conocer lugares fantásticos, sino, sobre todo, conocer personas diferentes. Y si conocerlas previamente te hace la vida más sencilla y más barata, ¿no te parece fabuloso?

Así que la verdadera manera de viajar con poco dinero es conocer personas del lugar que te ayuden, te den hospedaje o te faciliten tu estancia y, además, te enseñen el lugar donde ellos viven de una forma que no lo haría ningún guía de turistas profesional. 


Te aseguramos que no hay manera más barata de viajar pero, lo más importante: no hay forma más efectiva para que tu experiencia sea parecida a la que soñaste. O aún mejor.     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 consejos para elegir una carrera de acuerdo con el campo de trabajo

Sacrificio vs Placer: los mitos de la alta competencia.

Amar no es sufrir: consejos para un amor bonito.