No sé qué hacer con mi vida

Te tenemos una noticia: Casi nadie lo sabe.
Ya sabemos que todos los días ves personas que parecen tenerlo todo resuelto (tus padres, tus maestros, tus amigos), pero la verdad es que, en distintas áreas de su vida, ellos están tan perdidos como tú. Si hasta Spiderman se la pasa dudando de todo, ¿qué esperabas?. 
Y es que la vida no es un camino recto con respuestas claras para cada cosa. Todo lo contrario.
Todo lo que hacemos está lleno de preguntas, y muchas de ellas no tienen respuesta. Y peor aún: la misma pregunta no tiene la misma respuesta en todos los casos.
Todos los que te rodean se la pasan dándote consejos de "lo que debes de hacer", pero, si eso fuera tan fácil y tan claro, no te confundiría más y terminaría desesperándote por completo.
A pesar de que a la vida la hemos llenado de reglas, principios y verdades, en realidad, todo eso lo hemos inventado nosotros mismos para hacerla funcionar de la mejor manera posible. Sin embargo, como la vida se mueve, igual que nosotros, muchas de esas reglas y principios también se mueven y hay que descubrir nuevas formas que nos hagan tener una vida más satisfactoria. 
Esa es la razón por la que parece tan complicado: porque las respuestas que parecen tener todos, a ti no te satisfacen. Así que tienes que encontrar las tuyas.
Lo difícil es que nuestras formas de vivir tienen que encontrar un punto medio con las formas de vivir de los otros y eso tampoco tiene una fórmula indiscutible. Pero de lo que se trata es seguirla buscando.
Y la manera más fácil es encontrar personas que busquen respuestas parecidas a las tuyas, que piensen y sientan cosas semejantes, porque, cuando al fin decimos que "sabemos qué hacer con la vida", es porque encontramos personas que la hacen junto a nosotros. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 consejos para elegir una carrera de acuerdo con el campo de trabajo

Sacrificio vs Placer: los mitos de la alta competencia.

Amar no es sufrir: consejos para un amor bonito.