La profesión correcta comienza por la gente correcta.

Cada vez es más común que en la lista de beneficios por trabajar en algún sitio, las empresas pongan: excelente ambiente laboral. Y eso es porque, sin importar a qué te dediques, resulta lo más importante para tu desempeño.

Cuando decimos que nos encantaría estudiar una carrera, es porque alguien nos inspiró y porque el trabajo que nos imaginamos haciendo nos parece fantástico. Y eso solo es posible en el lugar adecuado para nosotros y... sí, la gente correcta.

Ninguna tarea que realicemos en un espacio de trabajo, por muy buena que sea, está exenta de tener que convivir con personas. Si esas personas son del tipo que nos gusta, nos acepta y nos hace sentir que formamos parte del grupo, entonces estamos más satisfechos con el trabajo que hacemos. Pero si, por el contrario, la gente de nuestro entorno no nos agrada o sentimos rechazo, entonces, el trabajo apesta.

Y eso pasa en los demás espacios de la vida. La escuela a la que has ido te gusta, o no, dependiendo de si encontraste personas que te agraden. Que te guste la carrera que estudies dependerá de que te sientas rodead@ de personas que te hacen sentir cómod@ y eso condicionará tus gustos y preferencias.

A nadie nos gusta algo "solo porque sí". Ha dependido de que alguien te haya incentivado, alguien te haya inspirado, alguien te haya dicho que eres buen@ en  ello. Sentirse acompañado es fundamental para que tú te sientas satisfech@ con lo que haces cada día en todos los espacios en los que tu vida ocurre.

Es por eso que lo más importante es el ambiente en donde te desenvuelves. El ambiente personal, familiar, estudiantil, profesional y laboral. Con personas que te acepten, respeten incentiven y ayuden a hacer mejor lo que haces.

Por eso, una de las cosas más importantes al elegir una carrera es pensar en el espacio de trabajo y en el tipo de personas que trabajan en él y ese tipo de personas las encontrarás desde la universidad, por los intereses y las perspectivas comunes, porque cada carrera y cada tipo de trabajo también condiciona el tipo de personas que estudian y trabajan en ellos.

Así que, la mejor manera de tener un excelente ambiente de trabajo es, como todo lo demás en la vida, rodearse de un excelente grupo de personas que coincida contigo y tu personalidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 consejos para elegir una carrera de acuerdo con el campo de trabajo

Sacrificio vs Placer: los mitos de la alta competencia.

Amar no es sufrir: consejos para un amor bonito.