Reduce el estrés y mejora resultados

Cuando aparece una nueva cosa importante que tenemos que hacer, se suma a las demás cosas importantes que teníamos que hacer, que se sumarán a las demás cosas importantes que tendremos que hacer, y así, y así, y así, hasta que nos volvemos locos.

Si nos damos cuenta, hay un montón de cosas que decimos que son importantes y que "tenemos que hacer". Pero, ¿por dónde empezamos?

El truco es descubrir cuáles son nuestras prioridades, de lo contrario, no solo no terminare
mos nunca, sino no sabremos por donde empezar.

Eso requiere organización. La organización de nuestras tareas es fundamental para ir resolviéndolas poco a poco.

Para ello, es necesario hacer una lista de todo lo que tenemos que hacer y ponerlo en orden de lo más importante a lo menos importante, de lo más urgente a lo menos urgente.

Además, tenemos que estar conscientes que hay tareas que no se terminan en un solo día. Así que lo más conveniente es determinar el tiempo que nos tomará cada una. 

Nuestros planes a largo plazo, se construyen de una suma de tareas que tenemos que realizar cotidianamente para obtener resultados. De lo contrario, cuando decimos que "no logramos nuestros objetivos", en gran medida se debe a que dejamos de hacer las cosas que eran necesarias para lograrlo, por insignificantes que parecieran.

Si en verdad deseas lograr resultados de las cosas que haces, es necesario que pienses qué quieres obtener de cada una de ellas, el tiempo que tomará y los pasos que hay que seguir para lograrlo. 

1. Haz una lista de las cosas importantes.
2. Ponlas en orden de lo más importante y urgente a lo menos.
3. Determina los pasos que tienes que realizar para cada una de ellas.
4. Determina el tiempo que te tomará cada una. 
5. Dedica el tiempo suficiente para realizarlas. 

No olvides que la planificación es la mejor manera de realizar tareas de manera eficiente en el menor tiempo posible. Si logras anticiparte, el estrés se reduce y los resultados mejoran. Pero, para lograrlo, es necesario poner en práctica tu estrategia cuanto antes. 

Si aprendes a organizarte, pronto descubrirás que obtienes más y mejores resultados.

¡Inténtalo! 

   

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