No se trata de perseguir, sino de estar cerca: la mejor forma de que tu crush se entere que existes.

La idea de "perseguir tus sueños" suena muy bien, hasta que descubrimos lo difícil que resulta pasar la vida persiguiéndolo todo.

Perseguir personas es aún más difícil porque depende también de alguien más. Las relaciones personales siempre dependen, además de ti, de otra persona.

No se trata de perseguir a alguien que no desea ser perseguido. Eso solo te conducirá al sufrimiento.

Si te interesa alguien, no lo persigas, se trata de hacerle saber que te interesa.

Piensa en un vendedor que te persigue a todas partes con tal de que le compres algo que no necesitas. No solo te resultará molesto, sino que tampoco le comprarás nada. En cambio, si te ofrece algo que te hace sentir que necesitas, tú mism@ lo comprarás por decisión propia.

La relación entre personas funciona del mismo modo. No se trata de obligar y perseguir a nadie, eso será frustrante y doloroso. Se trata de que la otra persona sepa que existes y que tu existencia es valiosa. Estar cerca es la primera respuesta. 

No se trata de obligar a alguien a que reaccione a tu presencia, se trata de que reaccione por sí mismo. Y para eso solo basta lo que somos cotidianamente, sin exagerar.

A veces, por nuestras ganas de llamar la atención, exageramos demasiado, hacemos demasiado ruido o queremos mostrar algo distinto a lo que somos. Y eso es un engaño, para la otra persona pero también para nosotr@s mism@s.

La naturalidad es la mejor respuesta. Basta con lo que somos y, a veces, hasta sobra 😀. 

Así que no se trata de perseguir a nadie, sino simplemente de estar cerca de personas que nos valoren por lo que somos. Así es como encontramos a las personas adecuadas para nuestra propia vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 consejos para elegir una carrera de acuerdo con el campo de trabajo

Sacrificio vs Placer: los mitos de la alta competencia.

Amar no es sufrir: consejos para un amor bonito.