3 tips para acabar con el tiempo perdido
Cada día, hay un montón de cosas que postergamos, dejamos de hacer u olvidamos por completo. Desde el mensaje que no respondimos hasta el trabajo que no entregamos o el propósito que no cumplimos y, cuando nos damos cuenta, decimos que hemos perdido el tiempo. Además, profesores, familia y amigos se encargan de recordarnos el tiempo que hemos perdido.
Sin embargo, por mucho que todos insistan en ello, el tiempo no se pierde. En todo caso, se ocupa o se gasta en determinadas cosas, porque el tiempo seguirá ocurriendo sin importar lo que hagamos con él. La idea del tiempo perdido en realidad parte de otra muy común: las cosas importantes. Pero para cada persona, las cosas importantes son distintas. Además, dependen de la edad, de los gustos, del tipo de vida que tenemos, de lo que creemos y de lo que queremos hacer.
Entonces lo principal es definir tus prioridades.
1) Lo más importante. Aunque todos dicen que hay cosas muy importantes (la escuela, el trabajo, la familia, etc.), tú debes de decidir si esas cosas son tan importantes para ti y jerarquizarlas, porque, muchas veces, unas están en contra de las otras. Dedicar más tiempo a una cosa significa quitar tiempo a otra. Así que es necesario hacer la mejor combinación de acuerdo a lo que para ti sea lo más y lo menos importante. Solo recuerda que todo se combina y ocurre al mismo tiempo.
2) El tiempo que requiere cada cosa. No todo toma el mismo tiempo. Algunas cosas te pueden tomar horas, otras semanas o años. Y tienes que saber que que eso requiere continuidad y constancia, pero sin dejar de lado las demás.
3) Hay más de una. También es habitual escuchar que hay algo que es más importante que todo lo demás. Y aunque es cierto que hay jerarquías (ver punto 1), no hay una sola cosa importante, porque la vida se compone de un montón de cosas que ocurren simultáneamente.
Tal vez para tus maestros lo más importante es que acabes la tarea; para tus papás, que acabes la carrera; para tus amigos que ahorres para un viaje. Y para ti, todo eso es importante, pero también tienes otras cosas en mente que también lo son. Así que cada día, tienes que hacer cosas que son importantes para la sociedad, para otros y para ti. Y sí, muchas contradicen a las otras. Así que tú tienes que encontrar tu propia combinación para darle gusto a otros, pero también a ti mism@.
Tal vez ahora, lo más importante es terminar el último video juego que te tiene enganchado o que te haga caso la persona que te gusta, y está bien, siempre y cuando no sea lo único.
Y no lo olvides: el tiempo no se pierde, se ocupa. Tú decides en qué.
Comentarios
Publicar un comentario
Cuéntanos que opinas