Cómo ser alguien en la vida
¿Eres del club de los "buenos para nada", de los que "desperdician su talento", de los que no hacen nada en la vida, de los que solo pierden el tiempo, de los que hace todo para fracasar? Entonces, este post es para ti (y para todos los que te lo dicen).
El mito de ser alguien en la vida está basado en cumplir una función social que, dependiendo de la época histórica, la sociedad considera que tiene alguna relevancia. Ser caballero águila y morir (sí, morir) en batalla en América, o sirviente (sí, sirviente) del Rey en el siglo XV son un ejemplo. Hasta antes de 1960, una mujer que era "alguien en la vida" era aquella que obedecía a su esposo (sí, obedecía a su esposo) y se dedicaba a tener y cuidar hijos (los que Dios le diera) cada día de su vida 😱.
Actualmente, el mito dice que hay que ser profesionista y "triunfar" en tu carrera, que puede traducirse con ser un "excelente empleado" (o sea, obedecer a tu jefe). Ültimamente, ser influencer o tener 10 millones de seguidores (lo cual aumenta tu nivel de ansiedad) es otro de los mitos para ser alguien en la vida.
Pero, si a pesar de saber que "ser alguien en la vida" solo depende del momento que te ha tocado vivir, aquí te van algunos consejos para que lo seas:
1) Hazle caso a los demás. Haz todo lo que los demás te dice, tus papás, tus amig@s, tu novi@, el señor que vende papitas en la esquina, tus tí@s y tu abuelit@ (sobre todo ell@s) y el profesor que, en vez de clase, se pasa la hora dándote enseñanzas morales. Si lo haces, no serás feliz, pero "serás alguien en la vida", porque habrás hecho lo que la sociedad dice que es lo que debes hacer. Y, cuando lo seas, te seguirán pidiendo la siguiente cosa y la siguiente y la siguiente y la siguiente hasta que tú te vuelvas uno que enseña a otros a ser "alguien en la vida".
2) Busca el éxito incansablemente, y no pares. No pares nunca de buscar el éxito, cada minuto, cada segundo de tu vida. Gastarás años en ello hasta que al final descubras que te has perdido de disfrutar el presente por pensar en el futuro y que el éxito sigue sin llegar. Cuando eso pase, es momento de buscar urgentemente un buen psicoterapeuta.
3) Lucha por un sueño imposible. Hoy en día, hay muchos sueños imposibles disponibles: ganar un Oscar, tener una empresa que compita con Instagram, ser estrella en youtube, ganar millones de dólares en la bolsa de valores. Esto te ayudará a tener más y más ansiedad, aumentará tus índices de estrés y te ayudará a construir lenta y paulatinamente una hermosa depresión.
Pero si todo lo anterior para "ser alguien en la vida" no te convence, entonces te recomendamos ampliamente que te dediques a lo que más te guste sin enloquecer y que disfrutes cada cosa que va ocurriendo, porque la única verdadera forma de "ser alguien en la vida" es disfrutar de la vida, que seguirá ocurriendo sin importar cuánto te pelees con ella.
Comentarios
Publicar un comentario
Cuéntanos que opinas