Instrucciones para querer y que te quieran bonito

No solo se trata de tener novi@. Se trata de que nos quieran, sentir que le importamos a otra persona, que vale la pena compartir el tiempo con ella.


Está de moda hablar de relaciones tóxicas, pero solemos creer que lo son cuando hay cosas muy evidentes: gritos, insultos, golpes, control sobre otra persona, llantos, amenazas, etc. Pero todas esas cosas horribles empezaron mucho antes de que nadie se diera cuenta y, aunque nadie quiere llegar a eso, a veces nos damos cuenta demasiado tarde. Entonces, lo que importa es cómo nos quieren antes de llegar ahí.

Hoy te damos 3 tips para querer bonito:

1) Elige personas lindas.
Sí, sí, ya sabemos que tod@s quieren a Timothée Chalamet o a Margot Robbie, pero una cosa es que nos guste físicamente y otra muy distinta es que nos guste su manera de ser. Muchas veces, a una persona que es linda por fuera le permitimos que no sea tan linda por dentro, y tarde o temprano eso tiene un costo muy alto. Así que es mejor que sea linda en su forma de ser, en la forma de tratar a las personas en general, para que sea linda contigo.
Al principio, todo mundo se hace el lindo, el problema no es hacerse, sino que realmente lo sea. Y la única manera de saberlo es observar cómo es con los demás. Elige personas que sean lindas en general, eso aumenta las posibilidades de que sean lindas contigo.

2) Elige personas en quien puedas confiar. Una de las cosas más importantes en la relación con una persona (tal vez la más importante) es que sea alguien en quien puedas confiar. Que cuando quieras contarle algo, puedas hacerlo. Que cuando tengas un problema, pueda aconsejarte. Que cuando tomes una decisión, te apoye y te respete. Eso significa que también es confiable para otros, no solo para ti.

Si no confías en una persona para contarle algo que te preocupa o te importa o esa persona no confía en ti, poco a poco se irá construyendo una barrera, cada vez habrá más distancia, y es muy fácil que eso se transforme rápidamente en celos, desatención, condicionamiento, control y una larga lista a lo que llamamos tóxica.

3) Haz lo que quieres, no lo que quiere. Aprendimos que una relación se basa en "ceder". Sin embargo, cuando eso parece más obligatorio que necesario, estamos cavando nuestra propia tumba. No se trata de ceder, sino que, lo que nosotros queremos, se parezca a lo que quiere otra persona y viceversa. Es muy probable que lo que quieres no sea exactamente lo que quiere otr@, pero se trata de que se parezca lo más posible de antemano.
Muchas cosas se construyen en el camino. No obstante, es más fácil cuando, lo que cada uno quiere de manera individual, se parece a lo que quieren ambos. De lo contrario, todo será forzado, obligatorio y, tarde o temprano, uno de los dos tendrá que ceder. Eso generará un montón de problemas, frustraciones y peleas por lo que quieres y no tienes, por lo que quiere y no tiene.

La mejor manera de querer es querer a personas que quieran como queremos nosotros que nos quieran.

Eso es lo más bonito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 consejos para elegir una carrera de acuerdo con el campo de trabajo

Sacrificio vs Placer: los mitos de la alta competencia.

Amar no es sufrir: consejos para un amor bonito.